El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Team Penske domina 1er día de clasificación para 500 Millas de Indianápolis

El resultado fue un bálsamo para una escudería revisada con lupa, que ahora tiene una buena oportunidad de conseguir la primera posición

El australiano Will Power toma la primera curva de la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, el sábado 18 de mayo de 2024 (AP Foto/Michael Conroy)
AP

INDIANÁPOLIS.- El Team Penske monopolizó los tres primeros lugares de la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis el sábado, con Will Power a la cabeza de la lista.

El resultado fue un bálsamo para una escudería revisada con lupa, que ahora tiene una buena oportunidad de conseguir la primera posición de largada para “El Mayor Espectáculo del Automovilismo”.

Kyle Larson se clasificó también para su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, al llegar a la instancia Fast 12 y colocarse en el trío de Penske que buscará la pole este domingo. Larson es el quinto piloto que intentará competir en la Indy 500 y la Coca-Cola 600 en el mismo día, y podría ir a la Carrera de Estrellas de la NASCAR en Carolina del Norte el domingo por la noche, luego de buscar la pole en la IndyCar.

En la fase definitiva por la pole, a Larson se unirán otros dos bólidos de Arrow McLaren, uno de Ed Carpenter Racing, uno de Meyer Shank Racing, uno de Andretti Global, así como Takuma Sato, de Rahal Letterman Laningan y dos veces ganador, y Santino Ferrucci, de A.J. Foyt Racing.

Habrá así siete equipos diferentes en la Fast 12.

Muchos autos tuvieron problemas de motor el sábado. Pese a que nueve pilotos con autos Chevrolet se situaron entre los 12 primeros, ni Chevy ni Honda estuvieron inmunes a los problemas de clasificación.

Chip Ganassi Racing no colocó un pilot en la Fast 12. Los Honda tuvieron problemas con la velocidad.

El español Alex Palou, quien largó primero el año pasado y ganó sobre el circuito carretero de Indianápolis el fin de semana pasado, se clasificó 14to, como el mejor de Ganassi.

Palou, al igual que su compañero de equipo Scott Dixon, necesitó un cambio de motor antes de la clasificación. Y hubo una preocupación similar sobre el motor de Kyffiin Simpson, piloto de Ganassi.

Pero mientras Palou esperaba en la fila para buscar de nuevo la Fast 12, Rinus VeeKay, de Ed Carpenter Racing repuntó luego de un choque matutino para hacerse del undécimo sitio con unos segundos restantes, antes del final de la clasificación, a la 6 de la tarde, hora local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows