Nuevo Laredo, Tam.– Se llevó a cabo la graduación de la novena generación de egresados del curso de Autotransporte de carga, evento que tuvo lugar en las instalaciones del propio CECATI 193, contando como padrino de generación a Transportes Moga.
“Pues como cada mes, en el CECATI muy contentos de recibir a empresarios del autotransporte que en esta ocasión son testigos de la graduación de 14 estudiantes de autotransporte, y quienes obtendrán su licencia federal y están listos para unirse a alguna de las empresas de transporte de carga de la localidad”, explicó Patricia Moreno Arvizu, directora del CECATI 193.
En dicho evento también se realizó la firma de un convenio de colaboración y apoyo entre la UAT y el CECATI, con la única intención de trabajar de la mano para el beneficio y superación de los alumnos de ambas instituciones educativas. Para ello, se contó con la presencia del Director de la UAT, René Adrián Salinas Salinas.
“Cada mes, con el cierre de cada curso, los muchachos se registran en la bolsa de trabajo y, en este mismo día, el departamento de vinculación hace el envío de la información a las compañías, a CANACAR, y ya los graduados quedan en espera de un llamado de las empresas y ellos eligen a dónde ir a trabajar”, comentó.
Para concluir, Moreno Arvizu precisó que en esta novena generación se graduó una mujer, siendo 13 hombres y solo una mujer la que se aventuró a tomar el curso y que concluyó el mismo, superando todas las pruebas teóricas y prácticas.