El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Ecuatoriano Estupiñán ficha con Brighton

Estupiñan será el tercer ecuatoriano en el plantel de la costa sur, acompañando al volante Moisés Caicedo y al extremo Jeremy Sarmiento, ambos de 20 años.

AP

BRIGHTON, Inglaterra.— Brighton se llena de jugadores ecuatorianos.

El zaguero Pervis Estupiñán se desvinculó del Villarreal de La Liga española y firmó contrato de cinco temporadas con el club de la Premier inglesa.

No trascendió de inmediato el monto del monto pagado por el internacional ecuatoriano de 24 años.

Estupiñan será el tercer ecuatoriano en el plantel de la costa sur, acompañando al volante Moisés Caicedo y al extremo Jeremy Sarmiento, ambos de 20 años.

‘Esto es muy importante — poder jugar en un club inglés pero con dos compañeros ecuatorianos’, dijo Estupiñan, citado en la web de Brighton. ‘Me ayudará muchísimo. Me ha tocado jugar con ellos en la selección, así que conozco cómo juegan’.

El lateral izquierdo cubrirá el hueco que quedó abierto tras el traspaso de Marc Cucurella a Chelsea.

‘Estamos entusiasmados con lo que Pervis nos aportará y ocupará una posición en la que buscabámos añadir profundidad’, dijo el técnico de Brighton Graham Potter. ‘Aparte de su experiencia internacional, ha jugado con el Villarreal en la Liga de Campeones y la Liga Europa, además de toda la experiencia acumula en La Liga’.

Estupiñán debutó con Liga de Quito en 2015 y dio el salto a Europa al año siguiente, firmando con Watford. Nunca llegó a jugar con el club inglés, siendo cedido a los españoles Granada, Almería, Mallorca y Osasuna previo a unirse al Submarino Amarillo de forma permanente en 2020.

Una de las principales figuras de la Tri que disputará el Mundial de Qatar a fin de año, Estupiñán disputó 74 partidos con el Villarreal y su gran logro fue la conquista de la Liga Europa en 2021.

‘Dos temporadas en nuestro submarino han dejado huella enorme en mí y quiero marcharme dando las gracias por todo el apoyo recibido desde mi llegada’, dijo Estupiñan en un mensaje en su cuenta de Twitter. ‘Juntos conquistamos la Europa League y demostramos que este club trabaja con un modelo sólido y ejemplar, capaz de conquistar Europa. Jamás olvidaré los momentos vividos’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows