El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Duro golpe, el cierre de 109 fideicomisos

Falta conocer los destinos y términos en que serán utilizados esos recursos por el gobierno federal, aclaró el analista financiero Alberto De Léon Casso.

El analista financiero Alberto De León Casso.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Demasiado dinero obtendrá el gobierno federal con la desaparición de 109 fideicomisos, consideró el analista financiero Alberto De Léon Casso,  por lo que debe transparentarse porque será un duro golpe para todas las actividades que se quedaron sin recursos.

Aunque aclaró que falta conocer los destinos y términos en que serán utilizados esos recursos por el gobierno federal, De León Casso dijo que deberá de aclararse y explicarse para que no se convierta en un factor que genere incertidumbre económica.

También el analista financiero consideró que no hay suficiente claridad en la manera en que el presidente de la república y Hacienda administran los demás recursos obtenidos, como fue la venta de los boletos de la Lotería Nacional para  la rifa del avión presidencial  y las diferentes subastas de joyería, vehículos y mansiones.

De León Casso dijo que además sigue estancado el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura con recursos del gobierno federal y la Iniciativa Privada, y ninguna obra está en proceso, cuando debió invertirse de inmediato porque detonaría la economía nacional que arrastra nulo crecimiento desde 2019 y con la pandemia de Covid-19 decrecerá un 9 por ciento durante el 2020.

En cuanto al tema de la eliminación de los fideicomisos, en la noche del martes,  Morena y sus aliados aprobaron con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados su iniciativa para eliminar o modificar la operación de 109 fideicomisos con fondos de apoyo a la ciencia y tecnología, al campo, a estados, desastres naturales, al cine, derechos humanos, migrantes, cambio climático, deporte, sociedades cooperativas, a ciudades metrópolis, centros de investigación como el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

La desaparición de los fideicomisos  requiere la aprobación por mayoría de los diputados federales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows