El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Dos filmes tapatíos en el top taquillero

Día de Muertos, de animación 2D, que contó con 400 artistas del Estado para su manufactura, se adjudicó 59.7 millones de pesos, quedando en el décimo sitio.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.- La Boda de Mi Mejor Amigo y Día de Muertos son las dos cintas tapatías que figuran dentro de las diez películas con mayor recaudación en taquilla en 2019, año en que total se vendieron aproximadamente 33.6 millones de boletos, cifra récord para el País.

La primera de ellas, del género de la comedia romántica, se trata del remake de la película estadounidense del mismo nombre de 1997, protagonizada por Julia Roberts y Dermot Mulroney, el cual se filmó en distintos lugares de Jalisco, como el malecón del Lago de Chapala, el Estadio Akron, Tlaquepaque, la explanada del Templo Expiatorio, Plaza las Ramblas, entre otros, bajo la dirección de Celso García, nacido en Ciudad de México y formado en Guadalajara.

La cinta , que se estrenó el 14 de febrero pasado, y que contó en su reparto con Ana Serradilla, Carlos Ferro, Miguel Ángel Silvestre y Natasha Dupeyrón, recaudó 100.1 millones de pesos, cantidad que la colocó en el quinto lugar del ranking.

El segundo filme, Día de Muertos, de animación 2D, que contó con 400 artistas del Estado para su manufactura, se adjudicó 59.7 millones de pesos, quedando en el décimo sitio. Cabe destacar que esta producción de la empresa Metacube, dirigida por Carlos Gutiérrez, fue la única en su tipo dentro del top.

La cinta de 95 minutos de duración muestra un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante el Día de Muertos. El pueblo ficticio, llamado Santa Clara, tiene referencias de Jalisco con escenarios como Los Arcos de Zapopan y la Presidencia Municipal de Guadalajara, y sitios icónicos de Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes y el Ángel de la Independencia.

Aunque no se produjo en Jalisco, la versión mexicana de Perfectos Desconocidos, del cineasta tapatío Manolo Caro, consiguió 123.3 millones de pesos y así quedó en la séptima posición.

No manches Frida 2, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, se colocó en el primer sitio con 329.2 millones de pesos en la bolsa.

Durante el año se estrenaron 110 filmes nacionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows