El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Donan sangre alumnos de Enfermería

La mayoría de los estudiantes de la Facultad de Enfermería participaron en el programa “Donación Voluntaria de Sangre” y cada uno de ellos donó una unidad de sangre con la cual se pueden salvar vidas.

La mayoría de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, donó sangre en forma voluntaria.[Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La mayoría de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, ubicada en Pino Suárez 3600, el día de ayer participó activamente en el programa “Donación Voluntaria de Sangre” y cada uno de ellos, tanto hombres como mujeres, donaron una unidad de sangre con la cual se pueden salvar vidas.

Carla Nataly de 18 años de edad estudiante de la facultad, señaló que tenía muchas ganas de donar sangre, ya que el año pasado, por cuestiones de tiempo, no pudo hacerlo, sabe que la donación que hizo le servirá a alguna persona que nunca llegará a conocer.

“Yo nunca había donado sangre ni para alguno de mis familiares, pero pues hoy estoy contenta porque puede donar, me siento bien, ojalá que todos los jóvenes tengan esa cultura de donación de sangre porque ayudarán en mucho a personas que la necesitan”, indicó.

Por otra parte la doctora Brenda Rivera, coordinadora de las Campañas de Donación Voluntaria de Sangre, manifestó que como cada año inician en este semestre a realizar la campaña, con los estudiantes de enfermería.

Destacó que el propósito de llevar a cabo este tipo de campañas, es llevar cada vez en lo más posible que se incremente el número de unidades de sangre lo que sí han logrado, ello por medio de fomentar cada año la donación de sangre.

Precisó que hubo muy buena respuesta por parte de los estudiantes, los requisitos para donar son que la persona tenga más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades al momento de la donación.

Después, a la persona se le realiza una valoración médica, se le toman sus signos vitales, se le hace un estudio de hemoglobina para saber si trae anemia o no. Las unidades de sangre son llevadas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea al Banco de Sangre de ciudad Victoria.

“De ahí las unidades de sangre salen para las urgencias que se presentan en todo el estado, como es Reynosa, Mante, Nuevo Laredo, Matamoros, entre otros municipios, una vez que los jóvenes terminan de donar se les brinda un refrigerio y un regalito, y se quedan un momento acostados”, dijo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows