El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Disminuyen las llamadas a las Líneas COVID NLD

En los últimos días las llamadas han tenido una baja muy marcada, esto debido a que en la ciudad han bajado tanto los contagios como los internamientos por esta pandemia.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque la ciudadanía sigue llamando a las “Líneas COVID NLD”, en los últimos días las llamadas han tenido una baja muy marcada, esto debido a que en la ciudad han bajado tanto los contagios como los internamientos por esta pandemia, las semana pasada recibieron solo 120 llamadas.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Díaz, coordinador de las líneas, que son 800-719-8788 y 867-719-2820, quien añadió que desde que se instaló este apoyo para la población para brindar orientación sobre el virus del coronavirus, han recibido más de tres mil llamadas.

“Nos da gusto que en las últimas semanas hemos tenido una baja en cuanto a las llamadas, en comparación con meses pasados, donde no nos dábamos abasto a contestar los teléfonos, lo que significa que hay menos síntomas de COVID entre la ciudadanía”, reveló.

Destacó que a través de la Línea COVID se están canalizando pacientes para la aplicación de las pruebas rápidas a la Secretaría de Salud, las cuales van dirigidas únicamente para grupos vulnerables, mayores de 50 años, que presenten algún síntoma de coronavirus.

Agregó que de las 120 llamadas que tuvieron la semana pasada, 69 las realizaron mujeres, mientras que 51 fueron por hombres, algunos de los casos sospechosos algunos de ellos se refieren a la Jurisdicción Sanitaria 5.

Precisó que dependiendo de la gravedad del caso evaluado por el personal médico se envían a la Secretaría de Salud, a otros se les está mandando a hacerse la prueba rápida COVID dependiendo la edad y los síntomas.

El coordinador de las líneas COVID reveló que cuando hay pacientes que indican que ya tienen más de 7 días o más con los síntomas, los mandan para que les confirmen que ya hayan creado anticuerpos, de ser así estas personas ya lograron salir de la enfermedad.

“Hemos tenido una una baja substancial, y otra vez han vuelto a subir pero ya no como antes que eran más de 150 o 220 llamadas por semana de personas que presentaban un síntoma, que tenían dudas, que estaban preocupadas porque podrían estar contagiadas de coronavirus”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows