El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Disminuye exportación de becerros

Durante el mes de septiembre bajó de 3 mil a mil 500 cabezas, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero.

Disminuye la exportación de becerros de engorda hacia Estados Unidos. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Disminuye la exportación a Estados Unidos de becerros de engorda, debido al cambio de estatus sanitario para Tamaulipas.

La exportación de becerros de engorda hacia el vecino país, se mantenía mensualmente entre 2 mil 500 a 3 mil cabezas de animales, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero, ubicada en el bulevar Las Torres.

“Al imponernos más restricciones para llevar a cabo la exportación, han originado que la exportación durante el mes de septiembre haya disminuido al exportar en dicho periodo solamente mil 500 cabezas, desde luego que esto será un proceso y habrá que adaptarnos” indicó Fernández Martínez.

Actualmente el becerro de engorda para exportación tiene un precio de 1.65 dólares por libra, es un precio aceptable por el que luchan muchos productores, añadió.

Los productores se muestran interesados en adaptarse a este nuevo estatus, lo importante es que la exportación se mantenga y habrá que cumplir con los requerimientos sanitarios para ello, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows