El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Inmunizan a docentes contra influenza

Jefes de sector, supervisores, maestros de educación básica y de la tercera edad acudieron a vacunarse contra la influenza.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Puntuales a la cita llegaron los maestros a la aplicación de la vacuna contra la influenza, en esta ocasión fueron las primeras 100 dosis para profesores considerados en el sector de alto riesgo, los primeros a los que se les administró la vacuna, entre ellos se encontraban jefes de sector, profesores de la tercera edad o que padecen alguna enfermedad.

Este puesto de vacunación, se realizó en las instalaciones de la primaria Antonio Moreno, ubicada en la colonia Zaragoza y fue a partir de las 9:00 de la mañana cuando inició la vacunación.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de Salud Municipal, manifestó que los maestros atendieron el llamado que se hace a la población de protegerse contra los diferentes padecimientos de la temporada como es la influenza.

“Por solicitud de los maestros se realizó a través de la Dirección de Salud a través de una coordinación con la Secretaría de Salud y con el Issste, acercamos la vacuna a los maestros, que son los de 60 y más, supervisores que son los que están en contacto y siguen al frente de la educación de Nuevo Laredo”, detalló.

“Es importante saber que estos primeros días de vacunación, van dirigidos a las personas de la tercera edad menores de 5 años y que por sus condiciones tengan alguna enfermedad agregada, alguna dificultad de respiración, cáncer, diabetes o algún otro padecimiento”, agregó.

Gutiérrez Serrano indicó que se espera que la Secretaría de Salud inmunice a 50 mil personas en esta temporada.

“La vacunación será pausada, van estar llegando de manera pausada y a hospitales como es el Issste y el Seguro Social, solamente para Secretaría de Salud 50 mil serán las dosis que deban aplicar. Es importante que se apliquen las vacunas porque estamos en una fase importante de Covid, estamos entrando a una fase entre el otoño y el invierno y el medio ambiente se condiciona para que inicien las enfermedades respiratorias más fácilmente. Si tenemos la oportunidad de una vacuna que te protege contra, una tres cepas podemos aplicarla”, manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows