El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Diagnóstico a tiempo puede salvar a los niños con cáncer

El Programa “PASIA” de la Secretaría de Salud presentará mañana jueves, en la Sala de Excelencia de la UAT, un foro en línea sobre el “Diagnóstico Oportuno de Cáncer Infantil”.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del Programa de “PASIA”, la Secretaría de Salud presentará un foro en línea sobre el “Diagnóstico Oportuno de Cáncer Infantil”, el evento será mañana jueves en la Sala de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en horario de 8 de la mañana a una de la tarde.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta y fundadora de Lazo Rosa, quien agregó que, también va dirigido al público en general, donde habrán de participar médicos y psicólogos.

“Ellos habrán de hablan sobre el diagnóstico temprano del cáncer infantil, esta enfermedad está presente, donde lo mejor que se puede hacer es diagnosticarla a tiempo, donde los padres de familia deben poner mucha atención en sus hijos”, explicó.

Agregó que los maestros también deben estar muy inmiscuidos en esta enfermedad, para que puedan desde su salón de clases diagnosticarse oportunamente, Lazito Rosa hace esta invitación por medio del Programa PASIA.

Reveló que los síntomas en los niños se presentan dependiendo en que lugar se presente esta patología, aunque los síntomas más frecuentes en los niños y adolescentes son: la leucemia en el cerebro, así como los linfomas y los neuroblastomas.

Precisó que lo más importante, tanto padres de familia, como maestros, deben descubrir en un niño es que deja de jugar, además se muestra triste y no come bien, estos síntomas los puede dar cualquier enfermedad, pero en el cáncer es una alerta que hay que darle seguimiento.

Precisó la doctora que otra cuestión importante cuando el cáncer se empieza a hacer presente en un niño, su piel se muestra pálida, por lo que ya con esto son síntomas de alarma, los cuales deben estar muy en la mente de los papás y en los maestros.

“A los niños que con dificultad llegan a la escuela, que llegan decaídos, que no hacen la tarea, que se empiezan a poner pálidos, entonces cuando eso pasa los maestros deben comunicárselo a los papás, que les digan su niño no trabaja, se ve cansado, algo pasa llévenlo al médico”, dijo Pérez Romero.

Por último, manifestó que sobre todo esos síntomas van a persistir aunque el menor se le de medicamento, los síntomas ahí van a estar. Otro factor muy común que presenta esta enfermedad es la fiebre que no cede, nunca hay que pasar por alto estos síntomas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows