NUEVO LAREDO, TAM.- Un joven de 21 años provocó un fuerte accidente vehicular tras conducir en estado de ebriedad por calles de la colonia Villa de San Miguel, al poniente de esta frontera. El percance dejó severos daños materiales en dos vehículos y en la barda de una casa, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron cuando Erick Iván, al volante de una camioneta Chevrolet Equinox, circulaba por el Bulevar San Armando y no respetó una señal de alto al llegar al cruce con el Bulevar San Miguel. En ese momento se impactó contra un Mazda 5 conducido por Juan, de 20 años, quien tenía la preferencia de paso.
Tras la colisión, el Mazda salió proyectado y terminó por estrellarse contra la barda de concreto de una vivienda en la esquina. El estruendo alarmó a vecinos del sector, quienes salieron a ver lo ocurrido. Ambos vehículos terminaron con daños visibles, al igual que la propiedad afectada.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio y confirmaron que el responsable del accidente manejaba bajo los efectos del alcohol. El conductor fue sometido a una prueba que arrojó resultados positivos y, debido a ello, fue detenido en el lugar.
Erick Iván fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y ahora enfrenta cargos por daños a propiedad ajena y por conducir en estado de ebriedad. El caso pone nuevamente sobre la mesa los riesgos de mezclar el volante con el alcohol.