El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 720, 858

    Muertes: 75, 844

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28, 626

    Nuevo Laredo: 2, 313

    Laredo, Texas: 13, 651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 281

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 290

Detectan Sida a 3 varones

Ortiz Brizuela espera que en este año haya un mejor orden en administración y en mejor orden de los recursos, para que los pacientes que están en tratamiento no se vean afectados en su salud

El doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, dijo al cierre del 2019 tratar0pn 315 casos de Sida. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va de enero del 2020, en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y de la Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en Río Níger 1732 Voluntad y Trabajo III, han ingresado un total de tres pacientes nuevos en edades productivas.

Así lo dio a conocer el doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela director del Capasits, quien añadió que hay una paciente que está en proceso de integrarse al tener que realizarse los análisis confirmatorios, además de otras personas que están solicitando que tienen alguna sospecha de haber adquirido la enfermedad.

“Actualmente estamos haciendo las confirmaciones diagnosticas de los casos con posible VIH, al tener los resultados ya podremos tener cuántos pacientes más se han integrado a este centro como casos nuevos”, indicó.

Destacó que en diciembre pasado ingresaron otros tres nuevos pacientes afectados, cerrando el 2019 con un total de 315 en control, y debido al VIH y sus complicaciones fallecieron 15. Reveló que los tres nuevos ingresos de este mes han sido varones, al igual en que los meses de octubre, noviembre y diciembre del años pasado, es decir que el VIH Sida está incidiendo más en los hombres que en las mujeres, los tres pacientes nuevos oscilan entre los 27 a 36 años.

Precisó que actualmente hay algún tipo de incertidumbre de cómo y cuáles vayan a ser los lineamientos de lo que es el Insabi, sobre todo que aún persiste el problemas en cuanto a desabasto y la llegada a tiempo de los medicamentos.

Agregó que esperan que en este año haya un mejor orden en administración y en mejor orden de los recursos, para que los pacientes que están en tratamiento no se vean afectados en su salud, ya que la toma del medicamento es indispensable para su control.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows