El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Detecta McAllen 4 casos de variante británica

Residen en el valle de Río Grande y el contagio lo tuvieron en febrero; desconocen todavía su itinerario de viajes

En el Condado de Hidalgo han muerto alrededor de 2 mil 700 personas por covid-19, pero el 87 por ciento eran personas adultas con más de 50 años de edad, y con otro tipo de afectaciones médicas. [AP Photo/David J. Phillip]
Agencia Reforma

MCALLEN, Texas.- En el condado de Hidalgo, que incluye a McAllen, las autoridades de Salud detectaron cuatro casos de contagio de Covid-19 de la variante británica 117, informó Eduardo “Eddie” Olivarez, jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios en la región.

En la reunión vespertina para actualizar los datos de la pandemia por Covid-19, Olivarez explicó que los cuatro casos ya fueron confirmados por los estudios de un laboratorio de Austin, Texas.

“El Departamento de Salud de Texas nos anunció que tenemos confirmados cuatro casos de adultos contagiados con el virus B 117”, dijo el funcionario al referirse a la variante británica que es más agresiva.

Olivarez dijo que se enviaron cientos de pruebas a un laboratorio de Servicios de Salud de Texas en Austin, donde algunas resultaron positivas para diferentes variantes.

“Son cuatro casos ya estudiados, con análisis de laboratorio oficial en Austin”, dijo, “la diferencia es que este virus es un poquito más fuerte, las vacunas que tenemos ahorita sí nos ayudan, igual si hay casos con complicaciones avanzadas si no se cuidan y no van con el doctor pueden morir”.

Puntualizó que los cuatro casos son personas que residen en el valle de Río Grande y que el contagio lo tuvieron en febrero, pero desconocen todavía su itinerario de viajes o contactos con pacientes del Reino Unido.

“No se alarmen, las vacunas que tenemos sí cubren esta enfermedad”, afirmó.

Olivarez agregó que se desconoce dónde los infectados contrajeron la variante, y dijo que incluso podría ser por la mutación del virus por sí solo.

Debido a los casos confirmados de la variante del Reino Unido, el DSHS pronto trabajará con un hospital local para verificar más pruebas de Covid-19 para averiguar si hay otras variantes en el área.

“Hay que reconocer los cambios que hacen los virus en el cuerpo o en el ambiente es algo natural”, abundó, “es una variante más contagiosa, pero si tiene un sistema débil la persona se puede complicar”, afirmó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan en su sitio web que la cepa del Reino Unido se propaga más fácil y rápidamente que otras variantes de la enfermedad y puede estar asociada con un mayor riesgo de muerte en comparación con otras variantes de virus.

La variante se detectó por primera vez en EU en diciembre pasado.

Dijo que las vacunas Covid-19, junto con los protocolos actuales como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, siguen siendo efectivas para aliviar la propagación del virus.

Precisó que en el Condado de Hidalgo han muerto alrededor de 2 mil 700 personas por Covid-19, pero el 87 por ciento eran personas adultas con más de 50 años de edad y con otro tipo de afectaciones médicas.

El sistema de salud de Texas, adelantó, ya mandó 20 mil vacunas al Condado y la próxima semana se aplicarán, pero mientras viene un equipo médico especial para medir el avance y penetración en el condado de la nueva variante británica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows