El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,549,229

    Muertes: 270,346

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,570

    Nuevo Laredo: 6,581

    Laredo, Texas: 51,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,068

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 926

Descubre a Ziggy, la nueva voz masculina de Alexa

La nueva opción de voz en el servicio de Amazon está disponible para el mercado de Estados Unidos

La nueva opción de voz en el servicio de Amazon está disponible para el mercado de Estados Unidos. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexa ya tiene un nuevo compañero de voz y su nombre no será un equivalente fonético masculino como Alex o Axel. En su lugar, los usuarios tendrán que llamar a “Ziggy”, la nueva opción que ya está disponible en el mercado estadounidense.

Desde que se lanzó Alexa hace ocho años, es la primera vez que Amazon integra una voz masculina principal, no obstante la empresa no distinguirá entre opciones de género pues en sus opciones aparecerán “voz original” y “voz nueva”.

Amazon compartió en su blog un fragmento de la voz de Ziggy, que por el momento solo está en inglés y parecería de un hombre joven con un color de voz neutral, sin virar hacia los graves ni agudos.

A finales de 2019, la empresa anunció un programa de voces de celebridades pero sin cambiar la voz principal femenina de Alexa. Posteriormente llegó a los usuarios angloparlantes la esencia y humor del actor Samuel L. Jackson.

La nueva opción fue anunciada hace unos días como parte de un nuevo paquete de voces de famosos que incluyen a Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy, que los usuarios de Estados Unidos podrán comprar para sus dispositivos Echo y aquellos que sean compatibles con Alexa.

“Melissa McCarthy y Shaquille O’Neal traerán sus personalidades únicas a Alexa. Solo di ‘hola Melissa’ o ‘hey Shaq’ para acceder a la última información del clima, o escuchar un chiste, o presenciar una anécdota personal”, señaló Amazon.

El paquete de famosos y la voz de Ziggy están disponibles desde 15 de julio. Amazon no ha dado detalles si la nueva voz masculina llegará a países de habla hispana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows