El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Descartan tortilleros, por el momento, nuevos aumentos

Crisis económica afecta más a los vendedores por perifoneo quienes deben invertir también en combustible

Actualmente en la ciudad se vende el kilo de tortilla entre 23 y 24 pesos por kilo. [Salvador González/Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, dijo que de momento se descarta otro aumento al precio de las tortillas.

Esto ante las nuevas alzas en los combustibles como el gas lp y la gasolina, destacando que durante el pasado mes de febrero se realizó el más reciente incremento para este producto básico en la mesa de las familias mexicanas.

‘Realmente lo que nos está pegando a nosotros es el gas lp y gas natural, ha venido un incremento paulatino. Nosotros nos hemos puesto un tope que cuando pase el litro de gas de los 14 pesos, entonces sí tendríamos la opción de aumentar. Ahorita anda por ahí llegando a los 13 pesos por litro, y tenemos fe en que se baje el costo del mismo”, expresó Filadelfo Medellín.

Sin embargo dijo que sí hay algunos compañeros, que su fuerte es mediante el perifoneo y la repartición de tortillas o masa, y sí les esta causando un impacto en sus gastos, pero el gasto más fuerte sería en la producción donde el gas es un insumo de suma importancia y el cual tiene incrementos frecuentes en su precio.

“Actualmente en la ciudad estamos vendiendo el kilo de tortilla, entre 23 y 24 pesos por kilo, en los paquetes de perifoneo andan entre 17 y 18 pesos que son paquetes de 700 a 800 gramos, el kilo de masa anda en 22 pesos nixtamalizada, y la de maseca en 21 pesos por kilo”, explicó Filadelfo Medellín.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows