El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Descartan riesgo en central nuclear de Ucrania tras incendio

Autoridades de Ucrania dijeron que la seguridad nuclear está garantizada, tras incendio registrado en central de Zaporiyia, por ataque ruso

Central Nuclear. [AP]
Agencia Reforma

KIEV.- Autoridades descartaron riesgo tras el incendio de una central nuclear en Ucrania debido a bombardeos de las fuerzas rusas.

«El director de la planta dijo que la seguridad nuclear está ahora garantizada. De acuerdo con los responsables de la central, un edificio para la formación y un laboratorio se vieron afectados por el fuego», informó en Facebook Oleksander Starukh, jefe de la administración militar de la región de Zaporiyia.

En un video, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de ‘terror nuclear’. [Foto: Tomada de Twitter]

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de querer repetir la catástrofe de Chernobyl y de recurrir al «terror nuclear», tras bombardeos rusos en la central ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa.

«Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear», dijo Zelensky en un video publicado por la Presidencia ucraniana.

«Solo una acción europea inmediata puede detener a las tropas rusas».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows