El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Alerta CILA: aumentará caudal del Bravo

Por el trasvase entre presas, río crecerá en próximas horas; aunque no es de alarmarse, es preferible evitar introducirse a las aguas

Trasvase de aguas de la Presa La Amistad hacia La Falcón durará todo un mes. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), a las cero horas del día primero de marzo, inició un trasvase de la presa La Amistad a la presa Falcón.

Actualmente, el nivel del río Bravo es de .45 centímetros. En cuanto llegue a Nuevo Laredo este incremento en la corriente del río pasará a .89 centímetros, comentó David Negrete, titular de CILA Nuevo Laredo.

“No hay que confundir, esto no es una creciente, tan solo es un trasvase y tendrá una duración de un mes aproximadamente. Posiblemente empiece a reflejarse en el nivel del río a partir del viernes por la tarde, añadió el titular de CILA.

Aunque no es de alarmarse, es preferible evitar introducirse a las aguas del Bravo, debido a que la fuerza de la corriente sÍ aumentará en forma considerable, indicó.

Es necesario evitar que se introduzcan al río menores de edad e incluso personas adultas, debido a que la velocidad que alcancen las aguas puede causar algún problema, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows