El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Descarta Tamaulipas caso de coronavirus

En redes sociales circuló el rumor que una persona de 13 años, oriunda de Río Bravo, y que estaba contagiado de la enfermedad

Gloria Molina, secretaria de Salud, negó que en el Estado se hayan presentado casos de coronavirus y pidió a la población consultar solo las fuentes oficiales. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, descartó que se registre el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, luego de que se difundió que un paciente tenía la cepa.

“Ha salido en las redes y ahorita que teníamos la reunión de que ya teníamos el tercer caso (en el país) de coronavirus, que viene de Río Bravo, de 13 años, totalmente falso”, indicó.

Molina en conferencia rechazó que se suscite el primer caso de coronavirus en la entidad como publican en redes sociales y se trata de fake news (noticias falsas).

“No hay ahorita en Tamaulipas ningún caso sospechoso, ningún caso confirmado de coronavirus”, aseveró.

La funcionaria estatal exhortó a la población a no caer en pánico a causa de los cuatro primeros casos confirmados de coronavirus a nivel nacional.

Recomendó que se consulten fuentes oficiales y las ligas de las instituciones en las redes sociales.

“Que consulten los Twitter, Facebook oficiales, tanto del ISSSTE, del IMSS y de la Secretaría de Salud en donde llega información verídica y eficiente”, expresó.

Tamaulipas, dijo, se alista en varias fases para atender el primer caso de coronavirus que se llegue a registrar y que previó sea en el corto tiempo.

En la entidad Salud trabaja en los protocolos a seguir ante un paciente sospechoso de la cepa, con el fin de mitigar y contener su dispersión.

“Y saber qué es lo que debe de hacer, cómo se hace de cuidar, cómo se debe proteger y cómo se debe manejar un paciente con sospecha de coronavirus”, señaló.

“Tenemos programada la capacitación epidemiológica para el día miércoles y la capacitación técnica médica para el día viernes”, agregó.

Para el próximo miércoles y viernes, dijo, capacitarán a los empleados del sector Salud tanto del Gobierno federal y del Estado, así como de los municipios en hacer frente a la contingencia.

La posibilidad de que se registre el primer caso, puntualizó, habrá de ser por medio de una transmisión local, una vez que ya llegó al país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows