El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Desbandada de 2020 no inmutó a WhatsApp

Pese a que en 2020 Telegram ganó popularidad por los cambios de política de WhatsApp, esta última es la líder en mensajería instantánea.

WhastApp sigue liderando entre las aplicaciones más utilizadas en México, pues de los millones de personas que utilizan mensajería instantánea, 97.1 por ciento la prefieren para comunicarse.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.-A pesar de que en 2020 Telegram comenzó a tener popularidad por los cambios de política de WhatsApp, es la aplicación móvil en mensajería instantánea que menos se utiliza en México.

Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que en México hay registradas 116.8 millones de líneas de teléfono móvil, de las cuales 84.3 millones utilizan mensajería instantánea.

Señaló que se creería que Telegram es el número uno en el uso de aplicaciones móviles en mensajería instantánea en el país, esto porque en 2020, cuando inició la pandemia, y hubo cambios en las políticas de WhastApp, muchos de sus usuarios migraron a esta aplicación, pero hasta el primer trismestre del año, se encuentra posicionada en el tercer lugar, con apenas 5.7 por ciento de usuarios que sí la utilizan.

“Telegram tuvo un repunte importante en 2020, pero no en el uso, porque si bien mucha gente migró a Telegram, sólo hicieron la cuenta y después ya no la utilizaron, por eso tiene un muy bajo porcentaje de quienes sí la usan”.

En tanto, WhastApp sigue liderando entre las aplicaciones más utilizadas en México, pues de los millones de personas que utilizan mensajería instantánea, 97.1 por ciento la prefieren para comunicarse.

Seguido de esta aplicación, y en segundo lugar, está Messenger de Facebook, con 40.2 por ciento de personas que la utilizan.

“La mensajería instantánea tiene una inmediatez, y el uso de WhatsApp es preferido por la capacidad de transmitir imágenes, videos, audios y archivos, de manera fácil y sencilla”.

Sin embargo, el gerente de The CIU mencionó qie también existen otras aplicaciones y plataformas de mensajería instantánea, las cuales están incluidas en diferentes redes sociales, como Instagram, Pinterest y Linkedin, pero son utilizadas en menor medidas en comparación a las otras, porque también influyen la edad y hábitos de los usuarios.

Usuarios en México prefieren la inmediatez para comunicar
Las aplicaciones de mensajería instantánea siguen siendo populares

116.8 millones de líneas móviles hay en México
84.3 millones utilizan mensajería instantánea
97.1% utilizan WhastApp
40.2 % usan Messenger
5.7% usan Telegram

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows