NUEVO LAREDO, TAM.-La Delegación Nuevo Laredo, del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, se mantiene como el puerto por donde más connacionales son deportados.
Hasta el momento del presente año se han repatriado a través del estado de Tamaulipas a un total de 12 mil 971 connacionales, comentó Raúl Zaldivar Reyes, director general del ITM en el estado y delegado en Nuevo Laredo.
“De ese total de repatriados en todo el estado, la delegación de Nuevo Laredo ha atendido a un total de 8 mil 248 personas, mientras que el resto se divide entre Reynosa y Matamoros, ofreciéndoles todos los servicios que el gobierno del estado determina otorgarles”, añadió Zaldivar Reyes.
Aún cuando en promedio se atiende a 30 personas en los últimos días, hay jornadas en las cuales es necesario utilizar hasta dos autobuses para encaminarlos a sus lugares de origen, añadió.
Este día en las instalaciones del ITM en Nuevo Laredo, el delegado mostraba a este medio informativo la rehabilitación que se llevó a cabo en el equipo de cómputo, esto para que los repatriados tengan la oportunidad de utilizar las redes sociales y establecer comunicación con sus familiares.