El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Deportan a más menores

Desde el 27 de febrero se reciben alrededor de 170 personas diariamente, entre menores de edad extranjeros acompañados de familiares y menores nacionales repatriados de Estados Unidos.

Personas entre menores y acompañantes extranjeros y menores nacionales son recibidos diariamente en el Camef Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el 27 de febrero se reciben alrededor de 170 personas diariamente, entre menores de edad extranjeros acompañados de familiares y menores nacionales repatriados de Estados Unidos.

La capacidad de dichas instalaciones es de 80 hasta 120 menores de edad, pero con esta situación prácticamente se mantiene a tope sus instalaciones, comentó Candelaria de los Ángeles Espinoza Arguello, titular de la jefatura en el Centro de Atención a Menores en la Frontera (Camef).

“Esto significa que en lo que ha transcurrido del presente año más de 3 mil personas han sido atendidas en el Camef, entre menores extranjeros y acompañantes, así como los menores nacionales,

El 97 por ciento de los menores nacionales son entregados personalmente y el 3 por ciento restante se trasladan vía aérea, mientras que a los menores extranjeros y acompañantes se les aloja en el Camef, pero finalmente es el Instituto Nacional de Migración quien se encarga de enviarlos a sus países de origen.

Este incremento se debe a la enmienda título 42 en Estados Unidos, misma que como protección de seguridad contra el COVID-19, misma que expresamente considera que todos deben ser retornados inmediatamente y sin proceso alguno en el vecino país, añadió Espinoza Arguello.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows