Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, Joaquín Treviño Reyes, el periodo vacacional de estudiantes, para el servicio de taxis no implica un daño en sus ingresos. Ya que las vacaciones, principalmente donde vienen connacionales y visitantes de Laredo, Texas, son las que dejan, para ellos, una importante derrama económica.
“Para nosotros no nos afecta, al contrario, recibimos mucho turista nacional y extranjero. Tenemos una afluencia de visitantes que concurre en el vecino país, y sin duda esto nos da la oportunidad de tener más trabajo. El decir que se tienen vacaciones, muchos vienen aquí a este puerto fronterizo, con el interés de muchos ir de compras”, precisó Treviño Reyes.
Así mismo recalcó que el servicios de taxis ha presentado un importante incremento en servicios, que va entre el 70 y 80%, esto gracias a la aplicación ‘App Tamaulipas’, misma que funciona como una plataforma de taxis, y la ciudadanía desde su celular tiene acceso a este servicio.
“Nosotros tuvimos que actualizarnos, y tenemos por allí una aplicación que se llama App Tamaulipas, donde también se registran los usuarios, y tenemos la oportunidad de estar al alcance de la gente por ese medio. El costo es parecido al del taxímetro, porque te marca origen y distancia. En el momento ya le indica al usuario el costo y depende de la persona si acepta o no el viaje”, comentó.