El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

¿Deben o no vacunarse las mascotas vs Covid-19?

Una cantidad muy pequeña de mascotas se ha infectado con el SARS-CoV-2, virus que causa el Covid-19, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Veterinarios consideran que no es necesario vacunar a las mascotas contra el Covid-19, pues no representan un riesgo para la salud pública. [Foto: Pexels]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en Estados Unidos y Rusia se han aplicado vacunas experimentales contra el Covid-19 a algunos animales, veterinarios todavía no recomiendan la vacunación para mascotas.

Según la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés), existen dos sustancias: Carnivac-Cov, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia, y la vacuna contra el Covid-19 creada por Zoetis, empresa estadounidense.

Por ahora, no es recomendable vacunar a las mascotas, de acuerdo con el Colegio de Medicina Veterinaria de Virginia-Maryland, ubicado en Estados Unidos.

«La mayoría de los perros y gatos están expuestos a otras cepas de coronavirus cuando son cachorros o gatitos, así que ya tiene algo de inmunidad natural», explicó Mark Freeman, profesor de Virginia Tech.

Una cantidad muy pequeña de mascotas se ha infectado con el SARS-CoV-2, virus que causa el Covid-19, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Casi todos se contagiaron tras interactuar con personas que tenían el virus, así que el riesgo de que animales transmitan el Covid-19 a seres humanos se considera bajo, apuntó el colegio en un comunicado.

A través de un mensaje dirigido a sus miembros, la WSAVA informó a finales de abril que no consideraba necesario vacunar a gatos y perros contra el Covid-19 desde un punto de vista de salud pública.

«Sigue nuestra opinión de que no es necesario que los tutores consideren vacunar a sus mascotas contra el SARS-CoV-2 en este momento».

La mejor forma de proteger a una mascota es que sus tutores se vacunen para reducir el riesgo de que ellos infecten a sus animales de compañía, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows