El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

De cero a Semis de Champions en 11 años

Con apenas 11 años de historia, cinco en Primera División, el RasenBallsport Leipzig de Alemania está en las Semifinales de Champions, firmando el último cuento de hadas del futbol internacional

Fundado en 2009, Leipzig está por primera vez en semifinales de la Champions League. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El último gran cuento de hadas del futbol internacional lo está firmando el RasenBallsport Leipzig, equipo alemán que apenas tiene 11 años de historia, cinco de los cuales en Primera División.

Die Roten Bullen (Los Toros Rojos) se fundaron en mayo de 2009 con la inversión en el futbol alemán de la firma Red Bull GmbH, consorcio que además de las bebidas energéticas está muy metido en los deportes como el automovilismo, futbol, hockey, eSports, entre otros. En el futbol es dueño de los equipos FC Red Bull Salzburg, New York Red Bulls, Red Bull Brasil, Red Bull Bragantino, Red Bull Ghana, FC Liefering, además del RB Leipzig.

El Leipzig jugó su primera temporada en la Quinta División de Alemania y ascendió rápidamente a la Cuarta apenas al siguiente año. En el 2013, ganó la promoción a Tercera, y al curso que siguió llegaron a la Bundesliga 2, antesala de la Primera División teutona, categoría que alcanzó en el 2017.

En su primera campaña en la Bundesliga el RB Leipzig fue la sensación en Alemania y terminó subcampeón por debajo del Bayern Múnich. Llamaron la atención con jugadores como Lukas Klostermann, Marcel Sabitzer, Naby Keïta, Emil Forsberg y el romperredes Timo Werner.

Con ese segundo lugar le alcanzó para su conseguir sue primer boleto a Champions, donde fue eliminado en la Fase de Grupos.

Sexto, y dos veces en tercer lugar fueron sus siguientes posiciones en Alemania, donde se unió al Borussia Dortmund como uno de los equipos que más presión le metían al todopoderoso Bayern.

Tres años de madurez le bastaron al cuadro de Leipzig para alcanzar las Semifinales de la Liga de Campeones, donde se medirá al París-Saint Germain luego de dejar en el camino al Tottenham y Atlético de Madrid.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows