El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

De 300 alumnos, 70% tienen ansiedad: CAPA

Detectan mayor ansiedad en jóvenes de secundaria y preparatoria

Dafne Pacheco Ramírez, titular de Capa, dijo que realizaron tamizaje para detectar depresión o ansiedad en jóvenes estudiantes. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Al retornar a las actividades presenciales en las instituciones educativas, el Centro de Atención para la Prevención de Adicciones (Capa), realizó tamizaje a alumnos de secundaria y preparatoria.

Este tamizaje se realizó a estudiantes de secundaria y preparatoria, encontrando una cantidad de casos de ansiedad muy mayor a los de depresión, comentó Dafne Pacheco Ramírez, titular de Capa.

“Hablamos de jóvenes con más de un año sin salir. Por el encierro ha originado mucha ansiedad entre ellos. Incluso, se detectaron problemas de conducta y de alimentación, esta última sin llegar a la anorexia o bulimia. Hubo muchachas que registraron cambios en su alimentación, pero motivadas por la ansiedad”, afirmó Pacheco Ramírez.

Se registraron casos de consumo de tabaco y alcohol, en algunos casos disminuyó por el mismo encierro, al no haber posibilidades de salir a adquirirlos. Pero, al terminar las restricciones y cuando salieron, muchos sí fumaron o bebieron, pero sin llegar a considerarse como grave este consumo, añadió.

El tamizaje se realizó a alrededor de 300 estudiantes de secundaria y preparatoria, el 70 por ciento mostraron niveles de ansiedad, otros absolutamente nada, pero sí hubo un 10 por ciento de jóvenes que sí mostraron niveles más elevados, indicó.

Todos los seres humanos manejan un determinado nivel de ansiedad y depresión normal, pero muchos de ellos sí mostraron demasiada ansiedad, aunque hubo otros a los cuales no les impactó absolutamente en nada, comentó.

“Se recomienda a los padres de familia a que si notan un elevado puntaje de ansiedad moderada o severa, se comuniquen con los directores, ya que a ellos se les dieron los resultados, especialmente en el caso de jóvenes que ya han sido tratados o estaban en terapias, y que por la crisis sanitaria dejaron de asistir a las mismas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows