El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Dan maquilas miles de empleos en NLD

Este medio informativo realizó un recorrido por diversos parques industriales de la ciudad, encontrando que sí hay contratación en algunas de las empresas instaladas.

En el parque industrial Finsa, dos empresas instaladas en el mismo ofrecen puestos de empleos, son Aptiv y Brake Parts Inc. [Foto: Mart[in Rivera / Líder Informativo ]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– La industria maquiladora en Nuevo Laredo, mantiene constante la contratación de nuevos trabajadores.

Este rubro de la economía en este puerto fronterizo, tiene actualmente a más de 24 mil trabajadores sindicalizados y una buena cantidad de empresas que tienen abiertas las contrataciones, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de la industria Maquiladora en Nuevo Laredo.

Este medio informativo realizó un recorrido por diversos parques industriales de la ciudad, encontrando que sí hay contratación en algunas de las empresas instaladas.

En el parque industrial Finsa, dos empresas instaladas en el mismo ofrecen puestos de empleos, son Aptiv y Brake Parts Inc, pero es en el parque industrial Los Dos Laredos, donde se ubica un mayor número de empresas con vacantes.

Ahí en Los Dos Laredos, las empresas TSI, Onilog, OES, Linamar, Jumbolon, Vista Pro y Backer Springfield Wiegand tienen en la parte exterior de sus instalaciones sendas mantas en las que ofrecen puestos de trabajo a la población.

“Actualmente son esas las empresas que ofrecen puestos de trabajo, pero también en determinado momento otras industrias como Medline, Teleflex, Modine Rheem de acuerdo a sus pedidos de producción pueden solicitar trabajadores, es decir la industria maquiladora no se detiene en la ciudad”, concluyó Martínez López.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows