El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Da Google preview de Android 13 a desarrolladores

En las primeras pruebas aparece un selector de fotos con más funciones de privacidad

En las primeras pruebas aparece un selector de fotos con más funciones de privacidad. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Google presentó a Android 13 Developer Preview 1, la primera versión preliminar para desarrolladores de la siguiente actualización del sistema operativo para dispositivos móviles, donde la privacidad y seguridad para el usuario son temas prioritarios en la construcción de esta interfaz.

En una entrada del blog de desarrolladores de Android, la compañía mostró algunas funciones que podrían estar disponibles para los usuarios finales, como un selector multimedia con mayor nivel de privacidad.

El selector permite al usuario compartir fotos y videos sin que las aplicaciones pidan permiso de acceder a todo el contenido guardado en el dispositivo. Google planea introducir esta función en teléfonos que cuenten con Android 11 o superior.

La función de WiFi también tendrá modificaciones, pues las aplicaciones de terceros que gestionan las redes inalámbricas del usuario y que requieran conectarse con otro dispositivo mediante WiFi, ya no requerirán la ubicación de la persona para establecer el vínculo.

Para los usuarios multilingües, Android 13 suma una opción para que las personas elijan el idioma que deseen en sus aplicaciones, algo que no es posible en versiones actuales pues las apps se apegan al idioma predeterminado.

La nueva versión hereda las funciones de personalización de Android 12, el color de los íconos de las aplicaciones de terceros se podrán adaptar en un mismo diseño que haga coincidir con el del sistema, siempre y cuando los desarrolladores provean versiones monocromáticas de los diseños de íconos.

Por ahora, los modelos compatibles para experimentar con Android 13 son Pixel 6 Pro, Pixel 6, Pixel 5a 5G, Pixel 5, Pixel 4a (5G), Pixel 4a, Pixel 4 XL y Pixel 4, y para quienes no cuenten con un Pixel, se podrá usar un emulador con Android Studio.

De acuerdo con la hoja de ruta compartida por Google, en marzo llegará otra versión para desarrolladores; entre abril y julio comenzarán con pruebas en beta, con un periodo de mayor estabilidad en junio y julio. Es posible que el lanzamiento definitivo sea entre agosto y septiembre de este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows