NUEVO LAREDO, TAM.– El Sindicato local de la Industria Maquiladora, confirmó que las empresas de este rubro han cumplido con el pago de utilidades a sus trabajadores.
Incluso, tenemos a la industria BPI, que cerró sus puertas, mientras algunos de sus trabajadores fueron colocados en otras plantas, otros más dejaron de trabajar, también los está llamando para el pago de dicha prestación, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato.
“Por otro lado, se mantienen un gran número de puestos vacantes en la mayoría de las empresas que están sindicalizadas. En Linamar se mantiene la invitación a estudiantes con conocimientos de electrónica y mecatrónica, para laborar en líneas de producción de partes para la automotriz Volkswagen”, afirmó Martínez López.
Linamar está ofreciendo un bono de contratación y, además de buenos salarios, prestaciones de ley a todos aquellos que se acerquen a la empresa para ser contratados, indicó.
También existen vacantes en la mayoría de empresas maquiladoras. Para ello se hace la invitación a jóvenes y adultos para que se acerquen buscando ser contratados, concluyó Martínez López.