NUEVO LAREDO, TAM.- Después de estar inactivo, se recuperó el programa ¨Liconsa¨, encargada de llevar leche subsidiada para el beneficio de las personas de escasos recursos en todo el país.
“Ya nos hemos puesto en contacto con quien estará manejando este programa, y trabajaremos muy de cerca con ellos. Incluso, ya nos informaron que hay lecherías, como se les conoce, en el Fraccionamiento Colorines, Villas de San Miguel, El Campanario, Las Torres, Valles Elizondo, Los Fresnos, Francisco Villa, Infonavit-Fundadores, 150 Aniversario, Solidaridad, Valles del Paraíso, Voluntad y Trabajo, Américo Villarreal Guerra, Alianza para la Producción y Granjas Regina, siendo los expendios o lecherías que nos confirman están laborando”, comentó Alejandro Alvarado Vega, delegado de Bienestar Social del Estado en Nuevo Laredo.
Las lecherías o centros de distribución de leche Liconsa, son 15 de momento las que se ubican en las colonias antes mencionadas, pero específicamente en estas direcciones: Fracc. Colorines, en Blvd. Rea #1008; Villas de San Miguel, Calle San Lucas #847; Fracc. El Campanario, calle Río Grijalva #88; Las Torres, en el CECOPO Plata; Valles Elizondo, calle Orquídea #3956; Los Fresnos (buscando ubicación nueva); Col. Francisco Villa, Huasteca Esq. con Güémez (Los Nietos); Infonavit-Fundadores, calle Fidel Velazquez #18; Col. 150 Aniversario, calle Emilio Madero #9827; Solidaridad #1, calle Dentistas #7239; Valles del Paraíso, Mandarina #132; Voluntad y Trabajo 2, calle Río Rhin #1004; Américo Villarreal Guerra, Priv. Río de Janeiro Esq. con Blvd. Anahuac; Alianza para la Producción, calle Independencia Esq. con Puerto Vallarta y Granjas Regina, en calle Matamoros.
“De momento se ofrece lo que es toda la leche subsidiada, pero también vienen otros productos en tetra pack, que también es venta al ciudadano y no se requiere la tarjeta de Liconsa. También trae unas leches saborizadas, ya que viene muy diversificado. En los próximos días verificaremos esa información, y bajarla aún más detallada para la ciudadanía y aprovechen estos beneficios”, precisó Alvarado Vega.
Así mismo dijo que los precios varían de acuerdo al producto, recalcando que los precios siguen siendo más bajos que en cualquier centro comercial. Además, estos productos contienen algunos beneficios como vitaminas, entre otras propiedades.