Nuevo Laredo, Tam.- El socavón de avenida Guerrero y la calle Bolívar, a escasas dos cuadras de la Presidencia Municipal, cumplió dos meses desde que se formó, y no se ve para cuándo vaya a ser reparado.
La ciudadanía que transita por este sector, y que es demasiada, pues van a los diversos trámites del propio Ayuntamiento, servicios del IMSS, ISSSTE, del Hospital General, escuelas y tantas otras dependencias, tienen que sortear esta fosa, ya sea que vayan a pie o en vehículo motriz.
Este socavón, de un metro cuadrado y que amenaza con irse abriendo cada vez más, empezó como un agujero de unos 30 centímetros de diámetro. Pero poco a poco fue creciendo hasta llegar al actual tamaño.
Las autoridades solo atinaron a aislarlo con malla de plástico color naranja y varillas en cada esquina del socavón, alertando a la ciudadanía que luego de durante dos meses, ha tenido que lidiar con este hoyanco.

En la profundidad del socavón hay basura y agua estancada, así como piezas del pavimento que se ha ido desmoronando.
La situación es más complicada para las personas con capacidades diferentes que tienen que transitar literalmente a un lado del socavón, ya que se encuentra muy pegado al área peatonal.

Y, por si fuera poco, justo en medio de la calle Bolívar, existe una alcantarilla desnivelada por donde los conductores pasan con sus unidades y casi forzados a caer en ella, ante la necesidad de sacarle la vuelta al socavón.
Además, como sucede en prácticamente todo Nuevo Laredo, hay demasiada basura acumulada en la esquina de Bolívar y Guerrero, en un reflejo más del pésimo servicio otorgado para la limpieza de Nuevo Laredo, ciudad llamada capital aduanera de Latinoamérica, con presupuesto millonario, pero que brinda esta mala imagen a solo dos cuadras de Presidencia Municipal.



