NUEVO LAREDO, TAM.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, tras la detención de un hombre que habría disparado contra elementos de seguridad pública en hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2024, en la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui.
De acuerdo con la dependencia, el imputado realizó detonaciones de arma de fuego contra policías que atendían un reporte ciudadano, poniendo en riesgo sus vidas. Desde entonces, era buscado por las autoridades locales y federales.
Gracias a la coordinación entre autoridades de Querétaro, Tamaulipas y agencias estadounidenses, el presunto responsable fue localizado y detenido en la ciudad de San Antonio, Texas. Posteriormente, fue deportado y entregado a las autoridades mexicanas.
El sujeto fue trasladado al estado de Querétaro, donde ya se encuentra a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión. Se continuará con el proceso legal en su contra por su probable participación en los hechos.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la legalidad y la protección de los elementos de seguridad, asegurando que se utilizarán todos los recursos institucionales para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de servidores públicos.