El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Cuidan consumidores sus gastos ante crisis

Los expertos de la consultora señalaron que el consumidor mexicano está buscando desde finales de 2021 las mejores opciones para hacer rendir su dinero, por lo que adquirir ofertas es una buena práctica.

Hasta 64 por ciento de los hogares mexicanos han modificado la manera en que están haciendo sus compras del supermercado, buscando un menor desembolso, detectó un estudio de Kantar World Panel. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Hasta 64 por ciento de los hogares mexicanos han modificado la manera en que están haciendo sus compras del supermercado, buscando un menor desembolso, detectó un estudio de Kantar World Panel.

El estudio ‘Compras cierre de año’ detectó que al menos un tercio de los hogares han declarado llevar marcas más económicas debido a que son familias con más de 5 integrantes y con presencia de niños entre 6 a 12 años.

Especificó que 29 por ciento de las familias está comprando más promociones e hizo menor gasto para hacer rendir el presupuesto.

Los expertos de la consultora señalaron que el consumidor mexicano está buscando desde finales de 2021 las mejores opciones para hacer rendir su dinero, por lo que adquirir ofertas es una buena práctica.

Un 18 por ciento de los hogares disminuyó su gasto en productos de belleza y 9 por ciento modificó las presentaciones que adquirió, por más o menos contenido.

Para Marisol Huerta, analista de Ve por Más, los cambios en los hábitos de consumo son resultado de la inflación que ha arrastrado a la economía mexicana desde 2021.

En tanto, Stephanie del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, expuso que el inicio de 2022 sigue sin ser claro en cuanto a las tendencias que tendrá el consumidor.

Kantar resaltó que 36 por ciento de los hogares no ha cambiado su consumo. Esto se vio principalmente en los niveles socioeconómicos altos donde el principal comprador es mujer y se encuentra entre los 35 a 49 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows