El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Acusa Coparmex apagones más seguidos y prolongados

El organismo cuestionó el proyecto del Gobierno de abrir una planta solar en Sonora, debido a que no existen señales de inicio de construcción.

Los representantes del Gobierno han señalado que la CFE invertirá en una gran planta solar en Sonora en los próximos años para cumplir con las metas; sin embargo, surgen varias preguntas. (Agencia Reforma)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Los apagones en el País son cada vez más frecuentes y prolongados debido a la generación contaminante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo cuestionó el proyecto del Gobierno de abrir una planta solar en Sonora, debido a que no existen señales de inicio de construcción.

Los representantes del Gobierno han señalado que la CFE invertirá en una gran planta solar en Sonora en los próximos años para cumplir con las metas; sin embargo, surgen varias preguntas.

‘(Por ejemplo) ¿Por qué no lo han hecho a tres años de haber asumido el poder y por qué han criticado a los particulares señalando que ese tipo de energías son intermitentes? cuando lo que hemos visto en todo el País con la generación contaminante de CFE son apagones cada vez más frecuentes y prolongados’, dijo la Coparmex en un comunicado.

Señaló que la reforma eléctrica revela plenamente el desinterés de esta Administración por el medio ambiente, ya que pone por encima de la salud y la ecología a las finanzas de Pemex, y la solución de problemas que generó como es la sobreproducción del combustóleo.

Añadió que la reforma apuesta por generar electricidad para la CFE -quemando combustóleo y carbón- es inaceptable cuando hay alternativas limpias, económicas y renovables que pueden ser aprovechadas y que México tiene en abundancia.

Agregó que la reciente visita a México de Jeniffer Granholm, Secretaria de Energía de Estados Unidos, revela la grave preocupación internacional que esta reforma ha provocado.

‘México no puede darse el lujo de ir en sentido contrario al mundo y a los esfuerzos globales por disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Las familias mexicanas merecemos energías limpias, a precios justos y accesibles para todos’, afirmó.

Coparmex dijo que los consumidores han sufrido debido a que no han bajado los precios de las gasolinas, como fue la promesa presidencial.

‘Ahora es difícil creer que sin competencia, cerrando la puerta a energías renovables y apostando por generación altamente contaminante, México estará mejor’, recalcó Coparmex.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows