CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a los desafíos globales causados por la contingencia en la industria tecnológica, Xiaomi vendió 190.3 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante 2021, lo que representó un aumento del 30 por ciento con respecto a 2020.
Los datos fueron compartidos por la compañía en un informe de resultados financieros de 2021 donde resaltó que sus negocios fuera de China registraron un crecimiento de 163 mil 600 millones de yuanes, equivalentes a más de 25 mil millones de dólares, lo que representó un aumento del 33.7 por ciento, y el 49.8 por ciento de los ingresos totales de la empresa.
Al citar un estudio de la consultora Canalys, refirió que en 2021, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi ocuparon el tercer lugar a nivel mundial con una participación de mercado de 14.1 por ciento.
‘Según Canalys, la participación de mercado de envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi ocupó el primer lugar en 14 países y regiones, y estuvo entre los cinco primeros lugares en 62 países y regiones a nivel mundial’, apuntó Xiaomi en un comunicado.
Apegándose al reporte de la consultora, resaltó que en 2021, los envíos de smartphones en Europa ocuparon el segundo lugar con una participación de mercado del 22.5 por ciento.
El crecimiento en territorio latinoamericano también fue positivo con un incremento del 94 por ciento en envío de smartphones durante 2021.
Añadió que los envíos al extranjero de teléfonos de gama media valuados en 300 euros, superaron las 24 millones de unidades, una cifra muy por encima de los aproximadamente 10 millones de unidades enviadas en 2020.
Respecto a los teléfonos de gama alta, aseguró que hubo un aumento interanual de aproximadamente de siete por ciento a 13 por ciento.
Con relación a los envíos al extranjero de teléfonos con precios de 300 euros o más, tuvieron un aumento interanual del 160 por ciento.
Por último, resaltó la alta demanda de sus últimos lanzamientos. Del Xiaomi 12, que según la marca, durante los primeros cinco minutos posteriores al lanzamiento, las ventas omnicanal superaron los mil 800 millones de yuanes, aproximadamente 280 millones de dólares.
Y en el primer minuto del lanzamiento de los Redmi K50G y Redmi K50G Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Edition, las ventas superaron los 280 millones de yuanes, es decir, casi 44 millones de dólares.