El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Covid 19 podría reducir las importaciones

Durante el mes de enero las importaciones tuvieron una baja debido a la alta cotización del dólar.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La disminución de las importaciones por la aduana local, sería uno de los efectos probables por el coronavirus Covid-19, y es previsto por sectores relacionados con el comercio exterior.

En enero pasado reportaron disminución en importaciones por la aduana de Nuevo Laredo, un dato causado por la cotización del peso-dólar.

En dos semanas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) prevé daños económicos derivados por el COVID-19, como menos ingresos para empresas transportistas y menos traslados de mercancías de importación.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, explicó que en dos semanas prevén daños económicos derivados por el COVID-19, como un menor número de cruces de mercancías importadas.

Lo anterior provocará poca demanda del servicio de flete, o traslado de mercancías, lo que disminuirá los ingresos económicos para las empresas transportistas, como efectos negativos por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y estiman que dentro de 15 días notarán los perjuicios económicos.

En una reciente reunión con representantes de sector relacionados con el comercio exterior, el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, informó que en enero pasado disminuyeron un 4 por ciento las importaciones y también las exportaciones en un 1.4 por ciento, en lo que se refiere a operaciones documentadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows