El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 87512

    Muertes: 9779

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1881

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 117

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Negocios aplican medidas sanitarias más estrictas

Centros comerciales, bancos, oficinas públicas, tiendas de descuentos, todos tomas las medidas preventivas ante la contingencia del COVID-19.

Dan preferencia a embarazadas y a los adultos mayores[Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El lunes primer día laboral de la semana, fue posible ver cómo centros comerciales, bancos, cines, tiendas departamentales y hasta oficinas públicas, han tomado medidas sanitarias importantes.

Los centros comerciales o tiendas de autoservicio, han tomado medidas que van desde permitir la entrada a pequeños grupos de clientes, uso de gel antibacterial y el uso de cubre bocas en cajeros, comentó Félix Alberto Alemán, secretario general del sindicato de empleados de tiendas de autoservicio, ubicado en Mendoza 8 sector centro.

Todas estas medidas son necesarias, añadió el líder sindical,  lo importante es que las personas acaten las disposiciones. Igualmente las tiendas S-Mart han programado la atención para personas embarazadas y adultos mayores en un horario de 7:00 a 9:00 horas.
En HEB y Mi tienda del Ahorro a partir del próximo miércoles 25 de marzo implementarán algunas medidas de prevención como acudir sólo un cliente por familia, adultos mayores y personas con discapacidad podrán ser acompañadas por una persona, no se permitirá el acceso a niños, habrá un acceso disponible para mayor control y se solicitará  respetar las líneas de distanciamiento colocadas en las diversas áreas de servicio de la tienda.

Mientras tanto, las instituciones bancarias permanecen cerradas, pero un empleado es quien permite la entrada a pequeños grupos de usuarios, para que realicen los trámites que requieren.

En tiendas como Elektra y Coppel, igualmente la entrada está restringida a pequeños grupos, para evitar que grupos numerosos de personas se reúnan en el interior.

En el Palacio Federal, con las medidas preventivas dispuestas, mantienen abiertas sus puertas la Oficialía Primera del registro Civil, el Centro SCT, Profepa,  Desarrollo Integral, Correos, Telecomm e Inegi, que atienden a personas tomando las precauciones necesarias, de uno en uno, gel antibacterial y en muchos de los casos, uso de cubre bocas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows