El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Covid-19 no detiene marcha del Día de la mujer en Europa

En Berlín, entre 10 y 12 mil féminas se reunieron a pesar de las recomendaciones del gobierno para que no se realicen convocatorias masivas en el país

Un colectivo de mujeres provenientes de México también organizó un contingente en Berlín, en el que denunciaban que en su país todos los días hay muertas, por lo que se caracterizaron de catrinas. [Foto/Karelia Llanos]
Notimex

BERLÍN, Alemania.- Sin que el temor al coronavirus pareciera afectar las convocatorias a las manifestaciones del Día de la Mujer en Europa, las protestas masivas se pintaron de rosa, morado y verde para exigir derechos e igualdad para las mujeres.

La huelga de féminas que inició esta mañana en Londres, el #8M en Madrid, la rodada morada en Berlín y la tradicional manifestación por este día en París lograron convocar miles de mujeres en las calles.

En Berlín, entre 10 y 12 mil mujeres se reunieron a pesar de las recomendaciones del gobierno para que no se realicen convocatorias masivas en el país, mientras que en Madrid 120 mil se volcaron a las calles a exigir mejores condiciones con cánticos que rechazan el patriarcado y el machismo.

España fue uno de los pocos países que no vivió una jornada histórica, ya que las asistentes a esta manifestación no superaron las 350 mil convocadas en 2019, informó la prensa de ese país.

Entre las manifestantes madrileñas un grupo de mexicanas se unió a la marcha con pancartas que denunciaban los feminicidios en su país natal, que se encuentra en el número 23 de los países con mayor repetición de este delito, del que son víctimas tres de cada 100 mil mujeres, según los datos de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) hasta 2019.

Un colectivo de mujeres provenientes de México también organizó un contingente en Berlín, en el que denunciaban que en su país todos los días son días de muertas, por lo que se caracterizaron de catrinas.

Tras una manifestación pacífica en París, las cargas policiales apuntaron contra las mujeres que concluían la jornada. El día anterior ocurrió lo mismo en una manifestación preparativa para los mismos efectos. Al menos nueve personas han sido detenidas después de que las fuerzas del orden aseguraran que desalojaban las calles.

El Ministerio del Interior francés informó que solicitaría el reporte policial para reconocer los hechos ocurridos durante las manifestaciones, mientras la organización feminista Nous Toutes denunció los abusos cometidos contra las asistentes a la protesta, anunció Ouest France.

En Suiza al menos 800 mujeres se reunieron para interpretar el cántico “Un violador en tu camino”, del colectivo chileno La Tesis, que denuncia los abusos cometidos y que se ha traducido alrededor del mundo para ser interpretado según las demandas locales, dio a conocer Der Spiegel.

Mientras, las mujeres en Minsk, Bielorrusia participaron en la “carrera de la belleza” que se celebra anualmente, donde utilizan elementos femeninos en su ropa, así como colores festivos, informó Minsk News.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows