El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Covid-19 causará recesión global, según el S&P

Con un crecimiento de entre 1 a 1.5 por ciento para el conjunto de las economías

Para Estados Unidos, el pronóstico de contracción va de 0 a menos 0.5 por ciento para 2020. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al esparcimiento del coronavirus, se prevé una recesión global con un crecimiento de entre 1 a 1.5 por ciento para el conjunto de las economías, aseguró en un estudio S&P Global.

En 2019 el crecimiento mundial fue cerca de 2.9 por ciento según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los datos económicos siguen siendo escasos pero la información de China en enero y febrero fueron peores de que se temían”, refirió S&P.

“El incremento de restricciones de contacto personal en Europa y Estados Unidos han aumentado la aversión al riesgo de los mercados y han incrementado los riesgos de un deterioro de la actividad económica, las ganancias y la calidad crediticia de las empresas. Como resultado ahora anticipamos una recesión global para este año con un crecimiento del PIB mundial entre 1 y 1.5 por ciento” aseveró la calificadora.

A pesar de que la epidemia en China se ha estabilizado en los últimos días, el daño económico ya está hecho. Se espera que esta economía asiática crezca sólo entre 2.7 por ciento y 3.2 por ciento para 2020.

En el caso de la Eurozona, el turismo y la inversión han sido gravemente afectados por el covid-19, por lo que se espera una contracción del conjunto de las economías de entre 0.5 a 1 por ciento en 2020.

Para Estados Unidos, el pronóstico de contracción va de 0 a menos 0.5 por ciento para 2020 con una afectación mayor en los sectores de gas y petróleo.

Si bien para el resto del mundo se espera un crecimiento de entre 1.4 a 1.9 por ciento, las economías emergentes con déficits en la cuenta corriente, como México, Indonesia o Sudáfrica, están especialmente en riesgo, advirtió S&P.

De igual forma, aquellos con gran deuda extranjera como Turquía o los dependientes de las exportaciones petroleras como Rusia o Colombia, tendrán mayores afectaciones económicas, afirmó la calificadora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows