El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Covid-19, causa nervios y ansiedad

Afecta a una buena parte de la población por miedo a contagiarse.

Psicólogo Francisco Barrios Cardoza. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la presencia del Covid-19, en la actualidad una buena parte de la población está pasando por una etapa de ansiedad, o que son presas de los nervios, porque se les viene al pensamiento cómo le habrán de hacer sin en determinado momento adquieren el virus de esta enfermedad.

El psicólogo Francisco Barrios Cardoza, manifestó que la mayoría este tipo de personas tienen un perfil psicológico con tendencia a la ansiedad, y que normalmente están pensando en el futuro, que al ser presas del coronavirus se les vendrán a bajo en cuanto a lo económico, como poder salir bien libradas.

“Estas personas son como coloquialmente se dice muy preocuponas, lo estamos viendo en personas que piensan en un posible contagio, como en personas que ya lo vivieron, también lo estamos viendo en personas que ya fueron pacientes Covid, y que temen una posible recaída”, indicó.

Añadió que muchas personas ya lograron salir adelante de la enfermedad, pero que les dejó una muy amarga experiencia tanto en lo físico como en lo económico, a lo que siguen temiendo es  que se puedan contagiar otra vez.

El psicólogo recordó el dicho que dice fue la gota que derramó el vaso, entonces el coronavirus fue una súper gota que derramó el vaso, donde hay muchas generalidades pero que a final de cuentas tienen que individualizar y personalizar cada paso.

Reveló que se tiene que analizar en la persona de cual ha sido su experiencia de vida, los problemas que ha tenido y cómo los ha ido enfrentando, los mecanismos de defensa que utiliza, y sobre todo los recursos con los que cuenta la persona para hacer frente a una situación tan estresante.

Manifestó que cuando las personas presentan lo que es la ansiedad y el ansia, se les recomienda a parte de la terapia, que practique ejercicios de relajación, que le permitan tranquilizarse, así como realizar ejercicios de meditación o de yoga, que dan buenos resultados.

“Mínimo que practiquen ejercicios de respiración que les permita tranquilizarse, pero que los hagan de manera preventiva, que le dediquen unos minutos todos los días, pero que lo hagan antes de que se les presente una crisis de ansiedad o de nervios, porque en el momento no funciona”, expresó.

Barrios Cardoza señaló que el oxígeno es materia prima muy importante para nuestro cerebro, que ayuda mucho a que nos mantengamos tranquilos, si las personas sienten que lo que están viviendo ya no les permite funcionar normalmente, tienen que buscar ayuda profesional con un psicólogo o terapeuta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows