El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 275003

    Muertes: 32796

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8974

    Nuevo Laredo: 891

    Laredo, Texas: 2163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 599

    Nuevo Laredo: 74

    Laredo, Texas: 37

Contratan a mujeres y personas de la tercera edad en área de la construcción

Sindicato de Albañiles practica la inclusión en la edificación de la tienda 7 de S-Mart en Carretera Aeropuerto y Bulevar Universidad

Mujeres participan en la construcción de la tienda 7 de SMart en Carretera Aeropuerto y bulevar Universidad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la edificación de la tienda 7 de S-Mart en Carretera Aeropuerto y Bulevar Universidad, trabajan hombres, mujeres y personas de la tercera edad.

En el Sindicato de Albañiles hay inclusión por ello es que se ocupa a este personal para el trabajo, comentó Héctor Martínez, secretario general del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, ubicado en la esquina de Niños Héroes y Venezuela.

Durante el sábado, este medio informativo tuvo la oportunidad de captar a mujeres portando los equipos de seguridad dentro de la construcción de la citada tienda, al igual que una persona de edad avanzada que incluso utilizaba bastón.

“Es cierto tenemos a un grupo de mujeres que actualmente trabajan en la pintura de estructuras, pero también otro grupo de ellas se ha contratado para las labores de limpieza, con ello actuamos de acuerdo a los tiempos, dando la oportunidad a hombres y mujeres para ganarse el sustento”, añadió el líder de los albañiles.

Incluso en el área, en la cual laboran 40 trabajadores sindicalizados, carpinteros, albañiles, fierreros entre otros, hay algunas personas de la tercera edad que aún tienen la capacidad para trabajar, aseguró.

No porque las personas tengan determinada edad, ya no se contratan, en el sindicato es todo lo contrario si desean una oportunidad de trabajo, aquí la tienen como las personas que actualmente laboran en la edificación de la tienda de S-Mart.

“Se tiene calculado terminar la obra en la primera quincena del mes de marzo, porque actualmente ya se trabaja en los detalles y la conclusión de lo que será el estacionamiento, pero habrá que esperar la fecha de apertura que la establecerán los directivos de la tienda”, concluyó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows