El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Congreso de Durango rechaza despenalizar el aborto

La decisión del Congreso provocó el enojo de grupos pro aborto y colectivos feministas

Cortesía
El Universal

DURANGO, Dgo.- Esta madrugada de miércoles el Congreso de Durango votó en contra de la despenalización del aborto en el día que se conmemora precisamente la acción legal y segura del aborto.

En una votación que ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, el dictamen que proponía despenalizar el aborto fue rechazado por 15 votos en contra. Únicamente seis diputados y diputadas votaron a favor y dos se abstuvieron.

El dictamen proponía reformar artículos del Código Penal estatal para despenalizar a las mujeres que deseaban interrumpir el embarazo. El dictamen era parte de una iniciativa que habían presentado diversos colectivos hace un año.

La decisión del Congreso provocó el enojo de grupos pro aborto y colectivos feministas, por lo que esta mañana pintarrajearon las instalaciones del Congreso.

Hasta el momento, solo 9 entidades del país han despenalizado el aborto: Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Colima, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows