El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.50

Confirman primer caso de coronavirus en EU

El paciente fue hospitalizado en Washington por neumonía la semana pasada y recientemente había viajado a Wuhan, China, donde se originó el virus.

El personal en trajes de riesgo biológico sostiene una camilla de metal en el departamento de pacientes internos del Centro de Tratamiento Médico de Wuhan, donde se trata a algunos infectados con un nuevo coronavirus, en Wuhan, China, el martes 21 de enero de 2020. [AP]
Agencia Reforma

EU.-Autoridades de Estados Unidos confirmaron el primer caso del nuevo tipo de coronavirus que se originó en China y ha provocado la muerte de al menos seis personas.

Este es el primer caso reportado en territorio norteamericano, según informó el diario New York Times.

El paciente fue hospitalizado en Washington por neumonía la semana pasada y recientemente había viajado a Wuhan, China, donde se originó el virus.

Un total de 291 casos confirmados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y 54 casos sospechosos habían sido reportados en China hasta ayer lunes, informaron este martes las autoridades sanitarias de China.

La Comisión Nacional de Salud informó que 77 nuevos casos confirmados fueron reportados el lunes. Entre ellos, 72 fueron reportados en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing.

En total, se informaron el lunes 27 nuevos casos sospechosos en nueve regiones de nivel provincial, precisó la comisión. Se ha rastreado un total de mil 739 contactos cercanos, según la entidad.

Entre ellos, 922 están bajo observación médica, mientras que otros 817 han sido dados de alta.

En ultramar, se ha confirmado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el virus podría propagarse aun más. La OMS llamó a evitar el contacto con animales, evitar aglomeraciones, y el uso de mascarillas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows