NUEVO LAREDO, TAM.- Pequeños que se hospedan en la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo, utilizando la imaginación, una hoja blanca y crayolas, realizaron algunos trabajos de concientización contra el coronavirus.
Mensajes sobre las medidas de prevención que todo hospedado debe aplicar para la seguridad de todos los habitantes, es lo que los niños plasmaron en sus hojas, las que posteriormente se colocaron en una de las áreas de mayor visibilidad de este albergue.
El director de esta casa de asistencia, Julio López, indicó que una de las prioridades de este albergue, es aplicar las medidas de prevención y detección de posibles portadores de coronavirus.
“Para ello, se han reforzando las medidas de limpieza y desinfección, así como el monitoreo de personas con algún malestar parecido al COVIT-19”, explicó.
Además se evita el saludo de mano, besos, abrazos, cubrirse la boca al toser o estornudar.
Otras de las acciones que de manera continúa se efectúa por parte del personal de este albergue, es el desinfectar pasamanos, teléfonos y áreas comunes.
Una medida más de combate a este virus, es que este albergue cuenta con una área con tres habitaciones, cada una con baño propio.
Por su parte, monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo indicó que por su parte, se ha sido muy estricto con los sacerdotes para que cumplan con el aislamiento que recomiendan las autoridades de salud y evitar así la propagación de este virus, ya que nadie está exento de padecer esta enfermedad. La Casa del Migrante Nazareth se ubica en Madero 350, colonia Viveros.