El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Reanudará Cecati labores el 30 de abril

Actualmente cuentan con 500 personas en capacitación en algún oficio.

A partir de los 15 años de edad se puede ingresar al CECATI. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO TAM.- Confirma el Cecati 193 de Nuevo Laredo que el reinicio de labores se extiende hasta el 30 de abril.

En este 2020, desde el mes de enero, gracias a un convenio que se firmó con el gobierno municipal, se logró que en los diferentes Tamules, personal de Cecati se impartiera a jóvenes y adultos, los diferentes cursos sobre oficios, algunos de autoempleo.

La directora de este plantel Leticia Esmeralda Flores Méndez, señaló que son alrededor de 500 las personas que se capacitan en algún oficio.
“La institución como tal sigue otorgando sus clases a quien lo solicita, de lunes viernes, lo único que se realizó es enviar maestros a los diferentes puntos para que pudieran dar la capacitación a las personas interesadas, acercando de esta manera el servicio”, declaró.

Una de las ventajas que tiene esta institución es que ofrece capacitaciones cortas que permiten a los alumnos combinarlo con el trabajo, en el horario que más les convenga.
Algunos de los cursos que se brinda en el Cecati y los Tamules son: estilismo y diseño de imagen, ofimática, administración, refrigeración y aire acondicionado, electromecánica automotriz, electricidad, electrónica, entre otros.

Es importante destacar que los cursos son gratuitos y semestrales.

El Cecati 193 se ubica en 5ta Avenida y Lázaro Cárdenas, colonia Concordia. El número de teléfono es el 867 7172417.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows