NUEVO LAREDO, TAM.– Después de varios días en los cuales no recibieron ninguna cita de asilo en Estados Unidos, este lunes, mediante la aplicación CBP-ONE, se empezaron a emitir varias citas para los migrantes venezolanos.
En el campamento de los venezolanos localizados en el Parque Morelos, es notorio el decrecimiento en el número de personas que aún se encuentran en ese sitio.
Al comentar con algunos de ellos sobre la emisión de citas, comentaron que ojalá y a partir de esta fecha se mantenga la emisión de citas en mayor número.
“Antes de la protesta de la semana pasada, en el Puente Internacional uno, emitían una o dos citas diarias. Después vino un lapso de cuatro o cinco días sin ninguna cita. Pero, a partir de este lunes, cuando menos hay ocho o diez personas que ya confirmaron haber recibido una respuesta positiva”, comentó Wilberth, un migrante venezolano.
El pasado 23 de junio llegaron a Nuevo Laredo más de 2 mil extranjeros en busca de lograr una cita de asilo en Estados Unidos. Las entrevistas con las autoridades migratorias del vecino país se estancaron por algunas semanas. Sin embargo, desde este lunes comenzaron a incrementarse. Los venezolanos se mostraron confiados en que así se mantendrá en próximas fechas.