El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Conalep representará a NLD en certamen nacional

Se trata de tres equipos de jóvenes que han resultado ganadores con proyectos creados por ellos mismos.

Reconocen trabajo de estudiantes y asesores del Conalep 246 Nuevo Laredo. [Salvador González]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. -Reconocen trabajo de jóvenes estudiantes y sus asesores, durante su participación durante la Expo Emprendedores 2021.

Este lunes en las instalaciones del Conalep 246 de Nuevo Laredo, fueron presentados tres equipos de jóvenes que han resultado ganadores con proyectos creados por ellos mismos y desde luego por el trabajo de sus asesores.

“El 18 de noviembre en la ciudad de Reynosa se llevó a cabo la edición 2021 de esta actividad. El Conalep 246 de Nuevo Laredo, participó con tres proyectos mismos que resultaron premiados al final de esta presentación de trabajos que realizan los estudiantes de este sistema educativo”, comentó Raúl Posadas Madariaga, director del plantel 246 en Nuevo Laredo.

El primero de estos proyectos fue denominado Segunda Oportunidad de vida a plantas eléctricas obsoletas. Los estudiantes Jesús Alberto Onofre Sánchez, Ramón Rojas González, de la especialidad electromecánica industrial que fueron asesorados por Julio César Bandilla Sánchez y Azucena Lara Fuentes. Este obtuvo el tercer lugar general del sistema Conalep en el estado, añadió.

Robojaasb 246, es otro de los proyectos participantes y el cual se utiliza para indicar la sana distancia en estos tiempos de pandemia. Los estudiantes Alejandro Andrade Gutiérrez, Aracely Sarahí Ledezma del Ángel, son quienes presentaron este proyecto y fueron asesorados por Julio César Bandilla Sánchez y Azucena Lara Fuentes.

Finalmente, Paraila, que es una mochila paraguas que permite tener manos libres, fue creada por Natalie Edith Santes Cruz, Flor Hernández Tapia e Itzamara González Cruz. Ellos resultaron ganadores del tercer sitio en la última edición de Cotacyt de Ciencia y Tecnología con lo cual tienen el derecho de participar en el certamen nacional en diciembre en Durango.

Hay que señalar que Yuri de la Rosa, tuvo importante participación en los equipos que participaron en Reynosa, en la asesoría del idioma inglés, debido a que durante la presentación de proyectos a jueces tuvieron que hacerlo tanto en español como en inglés.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows