El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Amplía INE plazo de consulta infantil al 30 de noviembre

Hasta el momento se ha tenido la participación de más de 4 mil niños y adolescentes.

Este año la consulta se basó en tres: La Pandemia, El Cuidado del Medio Ambiente y Derechos Humanos para los niños. (Ivan Zertuche/Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

Nuevo Laredo, Tam. – El área de Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, dio a conocer que la Consulta Infantil que si bien se tenía previsto concluyera este lunes 22 de noviembre, se extiende hasta el próximo 30 de noviembre, dando oportunidad a los niños y niñas así como jóvenes, de 5 a 17 años de edad, para que sigan participando.

“Hasta el momento ya tenemos más de 4 mil niños, niñas y adolescentes que han participado, en más de las 80 casillas ubicadas en diferentes centros educativos y centros de atención para niños. Estamos en espera de que sigan participando más escuelas, invitamos a participar a más de 200 instituciones por lo que esperamos en breve mayor participación”, precisó Miguel Alejandro Muñoz Sanchez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Nuevo Laredo.

Cabe señalar que en las instalaciones del INE en González #5439, Colonia Hidalgo, cuentan con un módulo para que participen en la Consulta Infantil 2021. Si acuden a realizar algún trámite ya sea renovación, cambio de datos, o trámite de credencial por primera vez, pueden llevar a sus hijos para que participen en la consulta infantil que se ha extendido.

Para este año la consulta se ha basado en tres temas muy importantes, como es; La Pandemia, El Cuidado del Medio Ambiente y Derechos Humanos para los niños, donde desde un inicio se pensó en la participación de niños y niñas desde los 3 a los 5 años, mismos que ya participaban mediante un dibujo. En esta ocasión se les aplicará igualmente una pequeña boleta basada en su edad, con dibujos y algo de texto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows