El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Con Mozart, la ópera volverá a Bellas Artes

Será este 7 y 10 de abril cuando se levante el telón de la Compañía Nacional de Ópera en Bellas Artes. Inicia temporada con obras de Mozart

La CNO presentará de Mozart las obras "David Penitente K. 469" y la "Sinfonía No. 41". [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la cantata David Penitente K. 469 y la Sinfonía No. 41 de Mozart iniciará la temporada de la Compañía Nacional de Ópera (CNO) del INBA.

En febrero pasado, se anunció que las funciones serían reprogramadas para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia, por lo que será hasta este 7 y 10 de abril cuando se levante el telón, y de acuerdo con el director de la CNO, Alonso Escalante, el aforo permitido de la sala principal del Palacio de Bellas Artes será del 100 por ciento.

El director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Iván López Reynoso, se refirió en conferencia de prensa a las obras de Mozart con las cuales arrancará la temporada, de «madurez compositiva» por parte del genio de Salzburgo.

El programa tendrá como solistas a las sopranos Anabel de la Mora y Luisa Mordel, así como al tenor Efraín Corralejo, mientras que el coro estará a cargo del director huésped Luis Manuel Sánchez.

David penitente es una obra sacra basada en la traducción de Saverio Mattei de diversos pasajes del Antiguo Testamento. La obra le fue comisionada a Mozart por la Sociedad de Músicos de Viena y fue estrenada en 1785.

La Sinfonía No. 41, Júpiter, es la última compuesta por el genio, y es considerada una de las piezas cumbre de su repertorio, de «carácter majestuoso, triunfal y solemne».

El concierto del 10 de abril será transmitido en vivo a través de la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx y de las redes sociales del INBA (/INBAmx) y la CNO (/operainbal).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows