El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.70

Con goles de Cisneros, Mozo y Orozco, Chivas vence al América y se mete a la final

El partido de ida por la final será el jueves en el estadio Universitario de Monterrey

Para Chivas será su primera final desde el Clausura 2017 cuando logró el 12do título de su historia, derrotando precisamente a los Tigres. (Foto tomada de facebook)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús Orozco marcaron goles para encaminar a Chivas a un triunfo el domingo 3-1 sobre el América y clasificarse a la final del torneo Clausura mexicano, donde se citará con Tigres.

Cisneros adelantó al Guadalajara a los 18 minutos, el chileno Diego Valdés niveló a los 56, Mozo concretó un tanto a los 77 y Orozco logró el gol de la victoria a los 89.

Chivas, que había perdido el partido de ida 1-0, se clasificó con marcador global de 3-2.

El partido de ida por la final será el jueves en el estadio Universitario de Monterrey y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Akron.

Para Chivas será su primera final desde el Clausura 2017 cuando logró el 12do título de su historia, derrotando precisamente a los Tigres.

América terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del español Álvaro Fidalgo a los 64 minutos.

La derrota frustró la posibilidad de que el América alcanzara su primera final desde el Apertura 2019.

Chivas puso fin a una racha de seis partidos sin vencer al América, al cual no superaba desde el Apertura 2020, cuando lo eliminó en cuartos de final.

Sin importar lo que ocurra en la final, el triunfo supone una temporada de éxito para el Guadalajara, que este torneo cambió a su director deportivo y lo reemplazó con el español Fernando Hierro y contrató al entrenador serbio Veljko Paunovic y en cuestión de seis meses están buscando su primer cetro juntos.

Chivas se adelantó cuando Roberto Alvarado recorrió 60 metros con la pelota y le dio un pase filtrado a Cisneros, quien eludió la marca del portero Luis Malagón y del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres para anotar el primer tanto.

América niveló en el segundo tiempo cuando Fidalgo mandó centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Valdés conectó un sólido remate de cabeza y mandó la pelota al fondo junto al poste izquierdo de Miguel Jiménez.

Chivas reaccionó y generó peligro a los 60 con un disparo de Isaac Brizuela que fue contenido por Malagón.

Las Águilas se quedaron con 10 jugadores a los 63 por la expulsión de Fidalgo por una falta en medio del campo que fue validada con el VAR.

Chivas parecía que recuperaba la ventaja cuando Alexis Vega sacó un disparo dentro del área que Malagón rechazó. Cisneros se lanzó de palomita en el contrarremate, pero el tanto fue invalidado por una falta previa.

El Guadalajara finalmente se fue al frente con una jugada en pelota detenida en la que Mozo recibió un pase desde fuera del área y sacó un tiro potente que entró por el poste derecho de Malagón.

Chivas logró el tanto de la clasificación cuando Orozco recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo para anotar al poste izquierdo de Malagón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows