El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Con foráneos, atienden falta de mano de obra en Nuevo Laredo: Alma Sánchez

20% del personal ocupado en la construcción es foráneo, afirma presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles

Alma Sánchez, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– La obra pública y privada repuntan en la ciudad. Se ha visto un incremento importante, aunque batallando con la mano de obra.

Hay una carencia muy grande en la mano de obra en la ciudad. Además, de que se ha batallado con salarios, pero es una racha que se va a superar, comentó Alma Sánchez, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo.

“El Colegio de Ingenieros Civiles está conformado por 120 socios. Una buena cantidad de ellos son especialistas en la responsabilidad de las obras. También existe en la ciudad la obra privada, pero definitivamente que en la obra pública hay para todos”, afirmó la presidenta del mencionado Colegio.

Para solucionar la problemática que genera la falta de mano de obra, se ha tenido que contratar a personas que vienen de diversas partes de la República y que están relacionadas con la construcción, indicó.

Los constructores invitan a todos aquellos que tengan conocimiento sobre la construcción a acercarse, se busca atraerlos con incentivos y beneficios para ellos, comentó.

“Actualmente, el 20 por ciento del personal ocupado en la construcción es gente foránea contratada para apoyar este crecimiento en la obra pública. Además, de que revisamos otros proyectos para darles seguimiento”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows